miércoles, 11 de febrero de 2009

Terapias de curación

Se llaman terapias de curación aquellas que sirven para desintoxicar el organismo.

Las personas que tienen alguna enfermedad, primero deben de votar toxinas del cuerpo para que los medicamentos naturales, o químicos le puedan dar resultados.

Los tratamientos para esto, pueden ser físicos o emocionales. Hay enfermedades que se producen gracias al estres, a la melancolía que el paciente maneja periódicamente, todo esto se puede remediar con terapias de curación.

Hay algunas recomendaciones como es: purgantes, enemas, vaporisaciones y baños.

Los purgantes se toman en luna menguante, para que así pueda votar todas las toxinas, y posibles parásitos que estén en el intestino. Dependiendo del purgante se toma en ayunas o en la noche, Hay purgantes naturales que se toman por espacio de tres o cinco días, y son depurativos del sistema digestivo y de colon, sin una dieta rígida.

Después del purgante se puede tomar un jarabe depurativo de la sangre, como es la Zarzaparrilla y lecitina en cualquier presentación, si el problema es de colon se puede hacer medicamente una colonterapia, esto es unos enemas intestinales que se hacen para limpiar el colon, y por ende esta eliminando todas la toxinas que se aculan en el.

Esto puede aliviar la artritis, reumatismo, dolores, fiebres internas y estreñimiento.

Cuando hay sinusitis o rinitis se hace un cocimiento de de eucalipto con jengibre y recibir este vapor en la noche, hacerlos por varios días seguidos.. Si además hay dolor de cabeza fuerte, hacer un emplasto de yuca, arracacha o apio con harina de trigo. Se raya la arracacha y la yuca y se revuelve bien, esto suelta agua, hasta que quede como una masa, se pone en la frente, nariz y debajo de los ojos sin taparlos, por una hora, la yuca debe de ser más cantidad que las otras. Hacerlos varios días.

Lo principal en los pacientes es depurar la sangre, es de ahí donde vienen muchas enfermedades, los mejores depuradores de la sangre son las hierbas amargas, tomando efusiones en ayunas.
Sentarse en aun Platón con agua fría en la mañana, ayuda a que la persona mejore su sistema digestivo y el intestino evacué las tres veces al día como debe de ser, para evitar que el cuerpo vuelva y absorva los deshechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada